La Secretaría de Educación se encuentra atendiendo las problemáticas de la Primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia El Robledo, tras los señalamientos por los padres de familia respecto a que los alumnos estaban tomando clases en la explanada del plantel exponiéndose a las temperaturas extremas de la capital del estado.

El pasado miércoles 31 de agosto fue cuando los padres de familia solicitaron apoyo a los medios de comunicación para intervenir amte las autoridades sobre la instalación de refrigeraciones en el plantel debido a que iniciaron el ciclo escolar sin 7 aires acondicionados por la vandalización que sufrió la escuela durante la temporada de vacaciones.

Por su parte, autoridades atendieron el llamado de los padres de familia y medios de comunicación, el pasado jueves 1 de septiembre el Secretario de Educación en el estado, Gerardo Solís Benavides, recorrió las instalaciones del plantel para identificar las carencias que tiene en infraestructura.

El funcionario estatal se comprometió a instalar nuevas refrigeraciones en un lapso de 10 a 12 días hábiles para que los alumnos puedan estudiar de manera digna sin exponer su salud ante el calor extremo de la ciudad.

Mientras se da la instalación de los aires acondicionados, los alumnos tomarán las clases desde su casa de manera virtual y el personal administrativo seguirá laborando con normalidad en las instalaciones del plantel con abanicos.

Los padres de familia también esperan que se cumpla con la instalación de los aires acondicionados en tiempo y forma, para que sus hijos tengan clases presenciales, argumentado que de esta forma tienen un mejor aprendizaje.

Por lo pronto, ya se han registrado visitas en el plantel del personal de mantenimiento del sistema educativo, contratistas de los aires acondicionados y los encargados de la zona escolar, generando esperanza en los padres de familia y personal administrativo de una pronta solución.

FUENTE: EL IMPARCIAL