Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, está desarrollando su propia tienda de juevos móviles, para competir contra la Play Store de Google y App Store de Apple.
La reciente compra de Activision Blizzard por parte de la compañía a un precio de 68,700 millones de dólares sería un movimiento encaminado a la construcción de esta nueva tienda de videojuegos.
Los planes de Microsoft se dieron a conocer gracias a unos documentos presentados ante la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, por sus siglas en inglés). La CMA investiga actualmente si la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox supondría una práctica monopolística.
Para probar lo contrario, Microsoft debe demostrar que su objetivo no es monopolizar el mercado, sino competir contra otros actores del sector de las consolas, como PlayStation o Nintendo, o de los juegos para móviles, como Apple o Google. La empresa asegura que su intención con la adquisición pasa por reforzar su presencia en el mercado de juegos para móviles.
De acuerdo con The Verge, Microsoft defiende que “la transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la adición del contenido de Activision Blizzard”.
Entre el contenido que pasaría a formar parte del catálogo de Xbox en dispositivos móviles se encuentran títulos extremadamente populares como “Candy Crush Saga” o “Call of Duty: Mobile”.
“Microsoft no cuenta actualmente con una presencia significativa en los juegos para móviles y la transacción aportará una experiencia muy necesaria en el desarrollo de este tipo de juegos, así como el marketing y la publicidad de los mismos”, detalla la empresa en los documentos presentados ante la CMA.
La adquisición de Activision Blizzard aportaría a Xbox experiencia en el desarrollo y publicación de juegos móviles, un mercado que la propia compañía prevé que sea mucho más lucrativo en el futuro.