- A través de un convenio de colaboración con el Restaurante Carnitas Cachanilla, se ofertan siete espacios para recibir a las y los estudiantes del plantel y fortalecer los conocimientos teóricos a través de la práctica.
Playas de Rosarito, B.C.– Con el objetivo de incrementar las opciones de desarrollo profesional del alumnado, el personal del plantel Rosarito del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) celebró la firma de un convenio de colaboración con el Restaurante Carnitas Cachanilla para trabajar con el programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL), con lo que se abre la oferta de siete espacios para la comunidad estudiantil del plantel.
“Agradezco al equipo de este restaurante tan querido entre los rosaritenses, por darle la oportunidad a nuestros jóvenes para que adquieran experiencia laboral dentro de sus instalaciones y con el apoyo de su personal capacitado. Estamos seguros que con su guía saldrá una generación muy exitosa”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.
Es así que, el director general del Colegio y el director del plantel Rosarito, David Hernández Martínez, se reunieron con el representante de la empresa, José Daniel Cortés Morales, para firmar el documento con el que se inicia oficialmente esta colaboración con la cual se abren siete espacios para recibir a estudiantes de la carrera de Servicios de Hotelería.
En ese sentido, el director del plantel Rosarito señaló que las y los estudiantes interesados en integrarse al programa dual pueden acercarse al área de Servicios Educativos del plantel, para informarse acerca de los requisitos y bases de esta convocatoria.
En el caso de las empresas que les interese formar parte del programa EDUAL pueden comunicarse con el personal del departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número telefónico: (686) 905-5600 ext. 1517, para obtener mayor información.
Las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años – dependiendo del perfil profesional– dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral dentro del espacio laboral.
Actualmente, el plantel Rosarito atiende a una comunidad estudiantil de 580 alumnas y alumnos que cursan las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa, Programación y Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en el municipio homónimo.