Tecate, B.C.- Dentro de los proyectos de acuerdos e iniciativas para el bien de los tecatenses que los integrantes del Cabildo aprobaron durante la sesión extraordinaria número 27, sobresalen las asignaciones de los recursos correspondientes al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS).
Dichos recursos serán destinados a la rehabilitación y bacheo de diversas calles de la ciudad, en donde por parte de la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera se cuenta con un fondo de 21 millones 717 mil 500 pesos y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS) 6 millones 243 mil 108.61 pesos.
En la misma sesión se dio a conocer que el recurso de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera será invertido en: la pavimentación con concreto Hidráulico de la calle Dolores viuda de Ortega, entre calle José María Villa Grana; así como en la rehabilitación con concreto asfáltico de los boulevares Lomas de Santa Anita y Universidad; así como en las calles Cedros, Arturo Guerra, Piedra del Sol, Sinaloa y José María Morelos y Pavón.
Al igual que en la rehabilitación con concreto hidráulico del acceso vial de la calle Fundadores, calle José María Morelos y Pavón entre Boulevard Universidad. Todas estas vialidades fueron seleccionadas luego de recibir peticiones ciudadanas en las oficinas de gobierno, además de realizar una evaluación de cada una de ellas.
Los ediles reconocieron el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para ejecutar estas acciones en el municipio, siendo Tecate uno de los más beneficiados.
En cuanto a lo relativo a las obras del FAIS 2023, el alcalde Darío Benítez dio a conocer que aún se encuentran en el proceso de selección de obras, las cuales serán elegidas mediante mesas de trabajo, en donde sociedad y gobierno determinarán cantidades y lugares en donde se ejecutará dicha inversión, mismas que serán dadas a conocer una vez se culmine esta etapa.
Además, atendiendo el principio de responder a la ciudadanía con acciones, fue aprobada la ampliación de la partida presupuestal “vehículos y equipo terrestre” de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, por 7 millones 245 mil 738.95 pesos, provenientes del fondo FORTAMUN 2023, para la ya anunciada adquisición de tres camiones de basura nuevos para la ciudad.
Con información de El Mexicano.