- Se dieron a conocer algunos aspectos que las maquiladoras deben de tomar en consideración para que al hacerles una auditoría salgan avante.
Tijuana B.C.- Tendencias de fiscalización, plan maestro de fiscalización, impuesto sobre nómina y carta porte fueron algunos de los temas analizados durante el foro “Aspectos fiscales con implicaciones para maquiladoras durante 2023” organizado por el Comité Fiscal y de Finanzas de INDEX Zona Costa BC.
Rafael Villafaña, director del Comité Fiscal y de Finanzas, durante el mensaje de apertura del evento, mencionó que como ya se ha dicho 2023 es un año de bastantes retos y que por parte del gobierno viene una campaña muy fuerte de fiscalización.
Señaló que el foro se realizó con el objetivo de dar a conocer algunos de los aspectos más relevantes que las maquiladoras deben de tomar en consideración para que al ser sujetas de una auditoría puedan salir avante.
Fueron tres paneles con la participación de expertos los que formaron parte del programa y en el primero de ellos se contó con la participación de Gonzalo Gómez, socio de impuestos de la firma Deloitte; Renata Aguilar, directora de Impuestos de JA Del Río y Federico Solorzano, socio de Impuestos Corporativos KPMG y de Luis Fernando Acosta, socio de Impuestos de Salles Sainz Grant Thornton como moderador.
En el segundo panel estuvieron Emmanuel Alzate, director de impuesto en PWC; Rafael Rubí, director de la oficina Tijuana Salles Sainz Grant Thornton; Federico Solorzano, Socio de Impuestos Corporativos KPMG y Karla M. Miranda, Socio de Impuestos en PWC.
Y por último el tercer panel estuvo conformado por Gonzalo Gómez, socio de impuestos de la firma Deloitte; Daniel Ruiz de la Peña Sandoval, socio director en Ruiz de la Peña y Asociados; Karla M. Miranda, Socio de Impuestos en PWC y Renata Aguilar, directora de Impuestos de JA Del Río.
Rafael Villafaña, hizo un exhorto a los socios de INDEX Zona Costa BC a que participen en el Comité Fiscal y de Finanzas en el que se comparte información de relevancia con el objetivo de que los corporativos estén bien informados y se tengan las mejores prácticas.