Mexicali, B.C.- Tras recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos en la ciudad, quienes bloquearon el cruce fronterizo el pasado viernes en la garita Zona Centro, la Aduana de Mexicali emitió postura y modificaciones en sus protocolos.
En un comunicado, se informó que se aplicarán nuevas medidas en la Garita Nuevo Mexicali, para evitar que personas se vean afectadas por este tipo de manifestaciones.
Más personal y revisiones ágiles son las que informó la Aduana, comenzarán a aplicar a partir de ya, en la garita II, ubicada al oriente de la ciudad.
El pasado viernes, medio centenar de personas, entre ciudadanos y colectivos de búsqueda bloquearon el cruce fronterizo en la garita Zona Centro.
Lo anterior como una medida para exigir a las autoridades, respuestas tras la desaparición de dos jóvenes de 17 y 18 años en el Valle de Mexicali.
“Hemos implementado un dispositivo con más elementos que permitan hacer más dinámico el flujo de vehículos, con áreas de revisión complementarias para la agilización y seguridad de los cruces turísticos”, detalla el comunicado de un párrafo emitido por la Aduana de Mexicali.
Con información de El Mexicano.