Por fallas detectadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llamó a revisión 1,998 vehículos de las marcas Kia, General Motors (GM), Cadillac y Porsche.
Los vehículos deben llevarse con sus respectivos fabricantes para cambio de piezas o reparación de manera gratuita.
El llamado contempla 703 unidades de Kia, modelo Sorento año 2016; 1,087 camionetas de General Motors, de los cuales 254 son de la marca Cadillac modelo XT5 años 2020 a 2021 y 833 del modelo Acadia años 2020 a 2021; así como 208 autos de Volkswagen, modelo Porsche Panamera años 2017 a 2021.
En el caso de Kia, se halló que las SUVs Sorento año 2016 tienen una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio de la transmisión automática; la falla podría provocar que la camioneta se mueva aún si está apagada.
En los vehículos de General Motors se detectó el riesgo de que la cámara de visón 360 deje de funcionar y reduzca la visibilidad trasera.
“De manera gratuita, la empresa reemplazará los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara”, detalló PROFECO.
Sobre los Porsche Panamera, éstos podrían tener humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, lo que podría provocar cortocircuitos e incendios.
“Para evitarlo, se sustituirá la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica”.
PROFECO indicó en un comunicado que las tres marcas habilitaron varios canales de comunicación para los clientes propietarios de los vehículos en cuestión.
Con información de Forbes.