- Se implementarán mesas de trabajo con el Estado y la Federación.
Ensenada, B.C.- Con el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar y la transformación del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles anunció que en próximas fechas se pondrán en marcha mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
En compañía del nuevo presidente del Consejo, Marco Antonio Estudillo Bernal, el presidente municipal anunció que el objetivo es atender las inquietudes del sector empresarial, con especial énfasis en la actualización de los proyectos prioritarios para el desarrollo.
Armando Ayala resaltó que se sumará a representantes de los gobiernos de México y de Baja California, pues son los niveles con mayor injerencia en la solución a problemáticas que aquejan al municipio, como la regularización de la tierra, el suministro de agua e infraestructura carretera.
En lo que respecta a los temas de estricta competencia municipal, indicó que la intención es seguir avanzando en lo que respecta a la regularización de empresas, la participación ciudadana y la revisión y actualización de planes y reglamentos.
“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos. No queremos un Consejo Coordinador que se la pase elogiando al gobierno, está bien que nos señalen las fallas, pero es justo que se reconozcan los avances en materia de bienestar, seguridad y desarrollo”, afirmó el primer edil.
En el mismo sentido, Marco Estudillo puntualizó que entre los temas urgentes, destaca la elaboración de un plan sectorial para el desarrollo de la zona norte del municipio, en el que -aseguró- se requerirá del apoyo de los tres órdenes de gobierno para concretar acciones y lograr resultados.
Mencionó que, en últimas fechas ha incrementado el interés en desarrollar la zona norte, lo que de concretarse atraería importantes inversiones, tanto de empresas nacionales como extranjeras.
“Estamos convencidos de que a Ensenada le toca recibir a nuevas empresas en la zona norte. Pero, debemos trabajar para lograr la certeza jurídica, necesitamos el agua, infraestructura y la ruta alterna”, recalcó el presidente del CCEE.