El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) garantizó el abasto de la demanda de energía para 47 millones de usuarios en el país. “Se precisa que no hay riesgo alguno ni emergencia en el sistema eléctrico”.
Aseguró el SEN que están preparados para enfrentar la demanda máxima anual, que se presenta en junio y julio debido a los aumentos de la temperatura por el verano.
“Este año se consideró un incremento máximo de la demanda eléctrica sustancial al respecto de 2022”, se informó en un comunicado.
El Sistema Eléctrico que pertenece al Centro Nacional del Control de Energía reconoció que el pasado martes 20 de junio se registró una alta demanda al llegar a un pico de 52 mil 993 megawatts, 9% más de la demanda máxima registrada en 2022.
Especificó que la alerta sólo se dio entre las 19:44 y las 21:58 horas de ese día, y al disminuir la demanda de electricidad, “se suspendió el estado declarado anteriormente”.
Precisó que el aumento de demanda ocurrió en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en Monterrey.
La dependencia insistió que “no existe riesgo alguno de racionamiento en el suministro de energía eléctrica en el país”.
Afirmó que se transita por la temporada de máximo consumo eléctrico, y para ello el Centro Nacional de Control de Energía está preparado, por lo que no representa una situación crítica.
Con información de 24 Horas.