Air Canada reubicará sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 1 de julio, como parte del decreto que expulsa a las empresas de carga aérea del aeropuerto capitalino.

Las operaciones serán con aviones Boeing 767-300F, y se tendrán tres vuelos semanales inicialmente, que, para finales del 2023, pasarán a cinco operaciones. La empresa indicó que no habrá cambios en el servicio durante el proceso de traslado al AIFA, a excepción de las mercancías peligrosas, que estarán temporalmente embargadas.

“La aerolínea se encuentra lista para realizar esta transición al contar con todas las certificaciones necesarias y el personal, altamente calificado para cumplir con la demanda”, dijo René Rojas, Gerente General de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canada Cargo.

«La aerolínea ofrecerá traslados vía terrestre para cualquiera de los clientes que no puedan licitar directamente o terminar en el AIFA antes del 7 de julio», dijo la empresa sobre la fecha originalmente fijada en el decreto publicado por el Gobierno Mexicano, y que estaría por ser ampliada para el 1 de septiembre de aprobarse un cambio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los envíos de carga seguirán siendo aceptados en los vuelos de pasajeros desde y hacia México.

A Air Canada se han sumado otras confirmaciones de reubicación de operaciones al AIFA de parte de las unidades de carga de aerolíneas como Emirates, Air France, Mas Air y DHL, entre otras.

 

Con información de Expansión

Con imagen de Daily hive