La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que es el mejor momento de la relación económica entre México y Estados Unidos, ya que los niveles de intercambio comercial son los más altos registrados en la historia y nuestro país se consolidó como el primer socio comercial del país vecino.
Buenrostro expuso los avances de México para impulsar las cadenas de suministro después de la pandemia por Covid, lo que ha fortalecido la región de América del Norte.
Tras participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre funcionarios de ambos países, se destacó que el tema central fue el fortalecimiento de las cadenas de suministro de varios sectores estratégicos para no tener tanta dependencia de otros países como Asia, además de generar la cadena más fuerte en semiconductores y la inclusión de las pymes en las cadenas de valor.
Durante la gira a Estados Unidos, funcionarios mexicanos se reunieron con la embajadora de comercio Katherine Tai, para revisar los avances de la agenda comercial entre ambos países, el monitoreo del acero y aluminio y los referentes del sector energético.
“México al igual que Estados Unidos está muy interesado en priorizar y darle la importancia debido al fortalecimiento del mercado regional, y esto, es una necesidad urgente que nos dejó muy claro con los últimos acontecimientos, como fue la pandemia, la crisis de Ucrania y Rusia”, expresó Raquel Buenrostro.
Insistió que la relocalización viene a impulsar el fortalecimiento de la región, por lo que destacó que México es la mejor opción para el nearshoring, porque tiene un ambiente muy sano de inversión.
Con información de 24 Horas.