- Se contribuye a la seguridad alimentaria de 8 mil 500 trabajadores.
Playas de Rosarito, B.C.- Para contribuir a la seguridad alimentaria de las y los ocho mil 500 trabajadores que forman parte de la empresa Hyundai en la entidad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) trabajó de forma intensiva para certificar las 10 cocinas industriales que les ofrecen el servicio.
El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, indicó que durante el último trimestre se coordinó con Hyundai Green Food, proveedor de los servicios de alimentos, quien prepara un promedio de 20 mil raciones de comida al día en las diez plantas que tienen ubicadas en la entidad.
Por parte de la empresa Hyundai Translead ubicada en Playas de Rosarito, estuvo presente el gerente de Plantas Ho Tae Kim, quien agradeció el apoyo para lograr este reconocimiento dentro del Programa para la Autorregulación Para Establecimientos (PASE), donde se crea conciencia y previene enfermedades al manejar correctamente las cocinas.
Areizaga Uribe indicó que estas acciones permiten garantizar una mejor calidad de los alimentos que otorgan a sus trabajadores, con lo cual contribuyen a su bienestar.
Este curso incluye un fomento en la cultura del lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, entre otras acciones que impiden que se contaminen las porciones que les sirven a quienes laboran en dicha empresa.
Posterior al evento se dio un recorrido por las distintas áreas donde se fabrican remolques en sus ubicaciones, además de colocar el distintivo en las puertas del comedor, con el cual se les exime de alguna verificación aleatoria.