La decisión del gobierno de Texas que dirige Greg Abbott de agudizar la revisión de transportes en El Paso ha frenado el cruce a 19 mil unidades agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) afectando mercancías por mil 900 millones de dólares.
Al actualizar los daños económicos hasta el día de ayer, la CANACAR que presidente Miguel Ángel Martínez Millán, puntualizó que hay una preocupación de distintos sectores productivos del norte del país ante la crisis que mantiene afectada la frontera.
Y es que este fin de semana se cumplieron 21 días desde que la administración del gobernador Abbott tomó la decisión de frenar el flujo de unidades que transitan por los tres puentes que dividen a la región de Ciudad Juárez con El Paso, Texas.
“Por ello, los transportistas de carga afiliados a CANACAR renovamos nuestra exigencia al gobierno de Texas de revertir esta medida que en nada abona al desarrollo de esta región y pone en riesgo a decenas de miles de empleos en México y Estados Unidos”, expresó Martínez Millán.
Transportistas acusan que medidas como las impulsadas por el gobierno de Texas tienen una afectación directa a las cadenas de suministro y comprometen la estabilidad de miles de empresas en ambos lados de la frontera que son generadoras de fuentes de empleo.
Reiteraron que estos daños no corresponden al entendimiento que se había dado con la firma del tratado de libre comercio entre los tres países del norte (T-MEC).
La CANACAR abundó que las filas para poder cruzar la frontera son de al menos 23 kilómetros y tardan hasta 24 horas.
Con información de 24 Horas.