- Afirman que el trabajo será cada vez más híbrido y personalizado.
Tijuana, B.C.- “El futuro del trabajo y de la educación” fue la conferencia que impartió Juan Arenas Ruiz, vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Tecmilenio.
La plática la desarrolló durante el lanzamiento del Skilling Center Tecmilenio Tijuana, haciendo énfasis en que el futuro del trabajo va directamente relacionado con el de la educación.
“Cada vez se piensa más en el diseño de los trabajos del futuro, y cómo la educación se tiene que mover hacia ellos. Hay muchas tendencias que están marcando el futuro del trabajo que será cada vez más híbrido y personalizado”, manifestó.
Declaró que se contempla que a futuro haya un aumento en las posiciones de trabajo híbridas, que requieren tanto habilidades técnicas como humanas.
Hizo mención de que las personas que tengan mayores competencias y habilidades serán las que tengan más éxito en el mundo laboral.
Durante su exposición, señaló que de acuerdo a cifras estadísticas 4 de cada 10 personas están pensando en que necesitan capacitarse o aprender nuevas habilidades y que 1 de cada 3 personas planea cambiar de rol dentro o fuera de su organización y para ello necesitan habilidades.
Otro dato estadístico que refirió es que para el 2030 se contempla que el 75% de las personas que colaboren en las empresas serán menores de 33 años.
Arenas Ruiz, comentó que el futuro del trabajo y la educación está muy relacionado con la rápida evolución tecnológica y a la necesidad de adaptarse constantemente.
Consideró que quienes están dispuestos a adaptarse a los cambios y a seguir aprendiendo estarán mejor preparados para prosperar en este mundo impulsado por la tecnología.
Sobre el lanzamiento del Skilling Center Tecmilenio Tijuana, expresó que es un centro en línea y presencial para el desarrollo de competencias y habilidades tanto técnicas como humanas.
Por su parte, Berenice Abrego, líder del campus Tijuana de Tecmilenio, comentó que la institución inició en 2002 para brindar educación de calidad, y ha incursionado en el uso de tecnologías educativas a distancia y tiene como objetivos la empleabilidad y el bienestar de los estudiantes.
Destacó que Skilling Center Tecmilenio Tijuana, inicia en la ciudad ofreciendo en un espacio físico y digital más de mil 400 productos de educación continua.
La institución, añadió, continuará impulsando a los emprendedores y a las empresas para fortalecer sus propósitos de transformación.