• La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana prevé tener acercamientos con diferentes instituciones educativas de la ciudad para atraer nuevas generaciones hacia el ecosistema empresarial.
Tijuana, B.C.- Con el objetivo de impulsar el semillero empresarial en diferentes universidades de Tijuana, la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana, implementó un proyecto en donde los miembros del organismo comparten experiencias a estudiantes de dichas instituciones académicas, con la finalidad de atraerlos al ecosistema empresarial.
Héctor Villaseñor Mendívil, presidente de la Comisión, dijo que es muy importante generar interés a las y los jóvenes mediante experiencias buenas y malas, para que entiendan cuáles son las desventajas del emprendimiento.
“El objetivo de esta iniciativa consiste en explicarle a los jóvenes cuáles son los beneficios de lanzar un proyecto, servicio o producto y ver de qué manera pueden iniciar con un emprendimiento que perdure bastante tiempo”, explicó Villaseñor Mendívil.
Indicó que, en la actualidad, el tema del emprendimiento se encuentra en evolución constante, ya que existen muchos cambios en las políticas y leyes, que hacen que tengamos que adaptarnos a nuevas medidas y regulaciones, lo que obliga al sector empresarial a ser más propositivo para poder seguir generando riqueza.
“Hay que apostarles a las nuevas tecnologías, capacitar al personal, crecer de la mano y no buscar el beneficio a corto plazo, consolidar una buena estrategia de negocio que se adapte a las actualizaciones regulatorias que el gobierno implementa”, afirmó el empresario.
Informó que ya se dio el primer paso con una charla que se impartió en la Universidad de las Californias (UDCI), en donde se les presentó a los estudiantes un modelo de emprendimiento basado en la trayectoria de Zuri Arturo Camacho, CEO de Sin Límite Soluciones Impresas e integrante de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX.
Con el tema: “Una meta, muchos caminos” el empresario habló de la importancia que juega la educación formal y profesional, para el éxito de un proyecto. Habló también de los avances logrados a través del uso de las tecnologías y de qué manera estas facilitan los procesos administrativos, además de cómo contribuyen en el éxito de un negocio.
Al finalizar su intervención, Zuri Camacho expresó ante los 140 alumnos presentes: “todo mundo empieza desde cero, hay que aprender y complementar la experiencia que se va adquiriendo para poder establecer un modelo de negocio exitoso”.