Tijuana, B.C.- Con el fin de inhibir actos delictivos en los centros comerciales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (CANACO), Julián Palombo y administradores de diversas plazas comerciales, sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez.
En dicha reunión se trataron temas de concernientes con la seguridad interior y estacionamientos de los complejos comerciales, donde el principal problema expuesto fue el robo de vehículos, puntos de venta no autorizados por la autoridad, así como la venta de droga en algunas plazas.
Ante esta problemática, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez expuso que se tienen más de tres mil cámaras distribuidas en la ciudad conectadas con el C2 y el C4, que vigila de manera permanente las calles, avenida y comercios.
Además, instó a los administradores de plazas que enlacen sus cámaras de vigilancia para disminuir los tiempos de respuesta ante un hecho delictivo, y procurar la instalación de Botones de Pánico en locales y puntos estratégicos para tener una respuesta en tiempo real.
Sumado a ello, los recorridos de vigilancia de manera peatonal, puntos de firma, casetas de vigilancia activas, la instalación de códigos QR y otras tecnologías accesibles.
En tanto, el presidente del CANACO Tijuana Julián Palombo manifestó que es importante trazar estrategias efectivas para brindar seguridad a los empresarios como a los consumidores que acuden a estas plazas.
En próximos días, sostendrán una reunión con la Fiscal Estatal María Elena Andrade a fin de obtener asesoría de tiempo y forma para la presentación de denuncias, así como el seguimiento de éstas.
Con información de Uniradio.