Tijuana, B.C.- Empresas de la ciudad de Tijuana podrían enfrentar estrés financiero y optar por automatizar sus procesos en caso de que se aprueben las reformas a la Ley Federal del Trabajo que contemplan mayores beneficios para los trabajadores.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Tijuana (CANACINTRA), Jorge Figueroa Barroso, explicó que antes de que se aprueben reformas como la reducción de la jornada laboral, incrementan la carga de obligaciones para los empleadores.
Consideró que principalmente la industria extranjera es la que optaría por esta opción, sobre todo la dedicada a producir artículos para la salud y tecnología aeroespacial, aunque es general la mayor carga de obligaciones de las que han sido acreedores en los últimos meses.
Tenemos industrias fuertes como la industria aeroespacial y la industria de dispositivos médicos, son industrias muy especializadas entonces yo creo que ese tipo de sectores es mucho más sencillo que se vayan a procesos de automatización», refirió Jorge Figueroa
Dijo que los líderes empresariales están de acuerdo con beneficiar a su fuerza de trabajo si es que se ponen en marcha las reformas laborales, sin embargo, aclaró que el beneficio debe ser proporcional al desembolso patronal.
“El bienestar de los colaboradores no únicamente va en sí a veces como se plantea, sino también que, si nosotros vamos a invertir más con los con los empleados en este en pagar más impuestos en reducir jornadas en tener que contratar más gente para cubrir eso”, añadió el presidente de CANACINTRA.
Citó el ejemplo de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que los trabajadores no reciben una prestación de servicios acorde al pago que realizan conjuntamente con sus empleadores.
“Eso se traslade a beneficios con ellos como mejor Seguridad Social por ejemplo, entonces estaríamos felices pagando más, pero que todos tengan la mejor seguridad social, que se puede que exista en el país ese tipo de beneficios”, señaló el presidente de CANACINTRA.
Con información de Uniradio.