Desde el cuartel de los 49ers en San Francisco se explica cómo el Super Bowl LVIII provoca un momento excepcional para sus negocios en México.
Desde hace dos años, la franquicia de la NFL es parte del Global Markets Program (GMP), que les permite negociar derechos comerciales directamente con socios en el mercado mexicano, ya sin la liga como juez.
Hoy, con el equipo en el Super Bowl 2024, la situación mejora el panorama y con más razón, toda marca mexicana querrá estar ligada a la imagen del equipo.
“Somos del Top 10 de la NFL en términos de ingresos por patrocinio generados desde México, estamos orgullosos y el crédito es por el apoyo que recibimos desde los fans y el trabajo de nuestro equipo. Cuando empezamos en este programa (GMP) dos temporadas atrás, la idea era abrir nuestra marca a mercados extranjeros y para San Francisco, México es el mercado más importante fuera de Estados Unidos, porque hay una gran base de fans de nuestro equipo y de la NFL, esto lo ocupamos como una plataforma para manejar nuestro negocio comercial.
Hemos encontrado nuevos patrocinadores, compañías y relaciones basados en México, como Foliatti Casino y la Bahía de Los Cabos. El programa también lo usamos para expandir asociación con nuestros socios estadounidenses como United Airlines, Ticketmaster, Levi’s y otros, que expandieron su relaciones por nuestros derechos en lugares como México”, explicó en entrevista Alex Chang, Chief Marketing Officer (CMO) de los 49ers.
Con información de El Economista.