Ante el debilitamiento del comercio global por prácticas proteccionistas, la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) demandó al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador y su representante ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), respalde el fortalecimiento del organismo comercial para impulsar la economía mundial, los empleos y la inversión.
Al celebrarse la Reunión Ministerial de la OMC en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el sector privado internacional pidió al gobierno mexicano apoyo para fortalecer a la OMC ante el “gradual debilitamiento” a la que ha sido sometido “por la creciente proliferación de intervenciones comerciales unilaterales y proteccionistas en toda la economía mundial”.
El secretario general de la Organización Mundial de las Empresas, John Denton, mencionó al representante de México ante la OMC, Rafael F. Marín Mollinedo, que el organismo comercial “no sólo es un motor de crecimiento económico y prosperidad, sino también una red de seguridad esencial que no debe darse por sentada”.
El representante de 45 millones de empresas en 170 países expresó al gobierno de México, que esta Conferencia Ministerial “representa una oportunidad para fortalecer el sistema de comercio mundial, reafirmando el compromiso de los miembros de la OMC con los principios fundacionales de la organización y garantizando que pueda seguir apoyando la prosperidad mediante el fomento de relaciones comerciales estables, previsibles y abiertas en un mundo en rápida evolución”.
Con información de América Economía.