Ensenada, B.C.- Ante las dificultades que atraviesa Ensenada, tenemos que emerger como símbolo de resistencia y orgullo, defendiéndonos por nuestra diversidad, riqueza natural, por nuestro origen y nuestra gente, indicó Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada.
La belleza y el espíritu de resiliencia de la región, con amaneceres y atardeceres que pintan diariamente el lienzo del Pacífico, mientras la migración de la ballena gris y los viñedos de renombre internacional cuentan historias de perseverancia y excelencia, que darán tributo a aquellos que han sido dañados y en su nombre y por ellos, nos permitirán salir adelante, dijo.
Martínez Bremer resaltó que el carácter de los habitantes de Ensenada, marcado por la pasión y un espíritu incansable, se refleja en cada esquina del municipio, donde la comunidad, se distingue por su esfuerzo continuo y su dedicación no solo para mejorar sus vidas, sino también para enriquecer la experiencia de cada visitante.
En Ensenada, nos mueve la inspiración, dijo, es como aquella melodía de Facundo Cabral, en donde creemos en el poder del bien sobre el mal, en el impacto silencioso pero poderoso de las acciones positivas. “Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba, hay millones de caricias que alimentan la vida”, recuerda al poeta, reflejando la filosofía de vida de la localidad.
Ante eventos adversos, manifestó, la comunidad de Ensenada ha demostrado una capacidad extraordinaria para superar dificultades.
Martínez Bremer enfatizó que la verdadera esencia de Ensenada no radica en los hechos lamentables de violencia, sino en la resiliencia y el esfuerzo conjunto de sus ciudadanos.
“Ensenada se esfuerza por mostrar al mundo su verdadera naturaleza, una amalgama de tradiciones, valores y experiencias únicas. La región se posiciona como un destino turístico de clase Mundial, no definido por hechos negativos sino por su oferta cultural y natural”, dijo.
Con más de 70% de la producción vinícola de México, recordó que Baja California es sinónimo de la capital del vino del país, además, dijo, la gastronomía local, resaltada por productos regionales, compite en calidad con los mejores del mundo.
Agregó que eventos internacionales que se desarrollan en el destino, tales como la Regata Newport to Ensenada con 75 años de tradición y las carreras fuera de camino Baja 1000 con 56 años de tradición, son claro ejemplo de una cultura de permanencia de visitantes tanto internacionales como nacionales a la ciudad de Ensenada.
Hoy Ensenada y Baja California, también se enorgullece de la ruta de la cerveza artesanal, considerada la mejor de México y nace en Ensenada, junto con los festivales y eventos que durante todo el año atraen a visitantes de todo el mundo, consolidando al municipio como un centro de cultura y entretenimiento.
Ensenada, dijo, es un lugar único donde mar, montañas, valles y desiertos se entrelazan, creando grandes experiencias junto con el esfuerzo y la diversidad de miles y miles de personas buenas, honradas, trabajadoras, orgullosas de su identidad y apasionadas de sus quehaceres diarios, que salimos a luchar y dar lo mejor de nosotros, para ofrecer nuestros productos en los mejores restaurantes y mesas de México y el mundo, así como a nuestros visitantes lo mejor de nosotros mismos.
Martínez Bremer exhortó a resaltar la historia, la cultura y los logros de la sociedad, promoviendo la unidad y el diálogo, contribuyendo al cambio positivo.
Martínez Bremer subrayó, que la lamentable pérdida de los surfistas Callum y Jake Robinson, junto a su amigo Jack Carter, ha conmovido profundamente a la comunidad, en donde hay un grito social y empresarial unánime de rechazo a la violencia, confiando en que las autoridades actuarán con eficacia y justicia.
Finalmente, el líder hotelero reiteró el compromiso de Ensenada con la paz y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, a través de la unidad y la acción colectiva, donde la ciudad busca fortalecer su seguridad y su atractivo turístico, trabajando por un futuro próspero para todos.
Ensenada, con su gente al frente, no solo sobrevive, sino que prospera. Martínez Bremer invitó al mundo a conocer la verdadera esencia de esta joya del Pacífico, donde la historia, la cultura y la naturaleza se entrelazan para crear un destino sin igual.