Tijuana, B.C.- Los desarrollos de naves industriales están siendo construidos en dirección hacia el municipio de Playas de Rosarito, particularmente sobre el Boulevard 2000, ante la escasez de tierra en Tijuana, dijo David Moreno Laveaga, director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Señaló que la tierra es más barata en esa zona, motivo por lo que los inversionistas han buscado instalarse en esa zona.

“La mayoría de los inversionistas buscan donde hay más tierra y más barata, por eso se está desarrollando más en la parte este de la ciudad, sobre todo el corredor del Boulevard 2000, que conecta a Tijuana y Playas de Rosarito”, comentó Moreno Laveaga.

DEITAC tiene una proyección de que en este 2024 serán construidos 5.6 millones de pies cuadrados, los cuales cuentan con diferentes etapas de tierra.

Los principales sectores maquiladores que se han instalado en la región son de dispositivos médicos y logística, añadió Moreno Laveaga.

“Si nos vamos al antecedente del 2023, se construyeron 5.3 millones de pies cuadrados, siguiendo su comportamiento lineal que hemos tenido en los últimos dos años, andaremos por este orden para el cierre de este año”, apuntó el director de DEITAC.

Reiteró que el crecimiento de las naves industriales es en base a la disponibilidad de tierra, la cual va de la mano con la necesidad energética que requiere la industria.

Moreno Laveaga indicó que entre los atractivos de Baja California para los inversionistas industriales, es que la región cuenta con mano de obra calificada y la cercanía con Estados Unidos, particularmente con el estado de California, sigue siendo la mayor atracción.

Con información de El Sol de Tijuana.