La automotriz japonesa Nissan anunció que integró a sus operaciones una flota de 101 madrinas en las que trasladará y entregará los automóviles que produce en sus plantas de México.
Con la operación, que a la vez generó 150 nuevos empleos directos, la compañía se convierte en la primera automotriz de la región en contar con su propia flota de tractocamiones o madrinas para entregas. Y a la vez, la empresa espera que la medida le permita optimizar sus procesos logísticos.
Nissan ha sido por 16 años consecutivos la automotriz con mayores ventas en México. Asimismo, su producción en el año fiscal 2023 registró un incremento de 50% respecto a un año atrás, lo que podría explicar la urgencia de la compañía por afinar su servicio de entregas.
Citado en el anuncio de la activación de las nuevas madrinas, Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, confirmó que la adquisición de estos 101 tractocamiones se debe a la creciente demanda que gozan.
“(…) implementamos acciones que agilicen la efectividad en nuestros procesos con el fin de ofrecer los vehículos con la más alta calidad”, expresó.
En medio de la creciente demanda, Nissan también ha implementado tecnologías en sus plantas Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y en la de CIVAC en Morelos, lo que le permite una producción de hasta 2 mil 369 unidades al día.
La planta de vehículos de Nissan Aguascalientes A1 produce actualmente los modelos más icónicos de la marca como Nissan March, Nissan Kicks y Nissan Versa.
En la planta de Nissan Aguascalientes A2 la compañía ensambla el Nissan Sentra; y en la planta de Nissan CIVAC, se producen vehículos de la categoría pick-up, Nissan Frontier y Nissan NP300, además del Nissan V-Drive y el Nissan Versa.
Con información de Forbes.