Este martes, inicia el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas que tendrá su primera edición en América Latina, con Guanajuato como sede, que se llevará a cabo del 4 al 9 de junio.

 La subsecretaria de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, María Guadalupe Robles, informó que se espera una ocupación hotelera de 85 por ciento durante la semana del evento en la entidad del Bajío.

Éste contará con la participación de 54 países y la evaluación de 7 mil 500 etiquetas, por parte de 450 jueces, lo que promete proyectar internacionalmente el vino de Guanajuato y México. 

La organización del concurso requirió cuatro años de trabajo y una estrecha cooperación entre los organizadores y las autoridades estatales, dijo la funcionaria.

Nuestro país estará representado con 788 vinos y 62 jueces en esta competencia de renombre mundial. 

Además del concurso, la Semana del Vino incluirá el Congreso Vitivinícola de Guanajuato, en la ciudad de León, donde se espera la asistencia de 4 mil profesionales y técnicos del sector. 

Con esta iniciativa, Guanajuato busca potenciar la región y el turismo, al brindar una experiencia integral que destaque tanto el vino como la belleza de la entidad. 

Con información de 24 Horas.