American Airlines inauguró su destino número 28 en México con un nuevo servicio diario que conecta al Aeropuerto Internacional de Veracruz con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW).
Este nuevo vuelo, operado por Envoy Air como American Eagle, utiliza un Embraer E175 con capacidad para 76 pasajeros.
La aeronave aterrizó en Veracruz el miércoles a las 11:50 a.m. y partió hacia Dallas-Fort Worth a las 13:03 p.m.
“American ha tenido un año récord en México y estamos orgullosos de continuar solidificando nuestra posición como la aerolínea estadounidense más grande en el país con nuevos vuelos a Veracruz”, dijo José María Giraldo, director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.
“Ya sea por negocios o por placer, sabemos que Veracruz será un destino popular para nuestros clientes que vuelan desde y hacia Dallas-Fort Worth y más allá, proporcionando acceso a nuestro mayor centro de conexiones en Estados Unidos con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos”, añadió.
Por su parte, Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz afirmó que la conectividad directa entre Veracruz y Dallas es una alternativa para atraer turismo no solo a Veracruz, sino a todo el sur de México.
Recientemente American inauguró un nuevo servicio diario a Tijuana (TIJ) desde Phoenix (PHX) y lanzó un nuevo servicio a Tulum (TQO) desde DFW, Miami (MIA) y Charlotte (CLT). Con este crecimiento de la red, American operará este verano hasta 690 vuelos semanales desde 28 destinos en México, representando un incremento en capacidad de asientos del 5.5% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con información de A21.