Ensenada, B.C.- Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, destacó la realización de siete sesiones grupales enfocadas en la prevención del delito en el sector turístico.
“En estas sesiones han participado decenas de empresas turísticas, que ahora están mejor preparadas para prevenir delitos contra su personal y visitantes. La prevención se considera una herramienta poderosa en el proceso para consolidar a Ensenada como un destino turístico de clase mundial”, dijo.
Martínez Bremer, subrayó “los delitos de alto impacto no están en nuestra cancha, pero en los temas de fraude y extorsión telefónica, trata de personas y fraudes por internet sí podemos y debemos prepararnos para prevenirlos y bajar la incidencia”, exhortó.
Subrayó que la seguridad es una prioridad para la industria turística, por lo que se impartiendo talleres que abordan temas críticos como la extorsión y el fraude telefónico, la trata de personas y la seguridad en Internet.
La participación activa en estos talleres, refirió, demuestra un esfuerzo colectivo para mejorar la reputación del destino turístico. Empresas y organismos como el Comité Ciudadano de Seguridad Pública encabezado por Edgar Hernández, trabajan coordinados para crear un entorno más seguro y atractivo para nuestros colaboradores, visitantes y empresas, afirmó.
Las empresas turísticas que participan en los talleres promovidos por la AMHME, explicó, están implementando medidas de ciberseguridad para proteger datos confidenciales y sistemas informáticos. Estas acciones son cruciales para mantener la confianza de los clientes y garantizar la integridad operativa.
La trata de personas y otros delitos graves requieren una capacitación especializada para detección temprana, la protección de las víctimas, la denuncia y la cooperación con las autoridades son fundamentales en este proceso, agregó.
Martínez Bremer indicó que la extorsión y el fraude siguen siendo amenazas latentes, por lo que los talleres equipan a las empresas con las estrategias necesarias para detectar y responder a estos intentos, minimizando el impacto económico y reputacional.
Finalmente, Martínez Bremer afirmó que la prevención del delito y la capacitación continuará como pilar indispensable para fortalecer a Ensenada como un destino turístico de excelencia, donde a través de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, continuarán promoviendo nuevos ciclos de talleres para el sector.