Por Mauricio Higuera.
Mexicali, B.C.- Un total de 20 maquiladoras se vieron afectadas por la fuga de agua suscitado la tarde del viernes en el fraccionamiento Santa Anita, dijo el presidente de la industria en Mexicali Salvador Maese Barraza .
Aunque no hubo suspensión de operaciones, expresó que las empresas aplicaron el plan B, con la contratación de pipas de agua y durante la intermitencia del servicio, se complicaron los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Por su parte la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Roxana Ramos Hernández, manifestó que los comercios afiliados ofrecieron servicio para llevar durante unas horas el viernes sin presentar suspensión de labores .
Al respecto, indicó que durante el sábado algunos negocios continuaron ofreciendo atención para llevar, en espera que en la tarde o noche se normalizara la situación.
La CESPM atendió con oportunidad la fuga de agua registrada en el fraccionamiento Palmar de Santa Anita la tarde del viernes en Mexicali, donde la tubería colapsó tras 41 años de uso provocando un socavón que obligó a la paraestatal a cerrar la planta potabilizadora No 2 para realizar los trabajos de reparación, ocasionando baja presión del líquido en las colonias de la ciudad.