Mexicali, B.C.- Durante la temporada de verano, suele ser la temporada baja de los hoteles de la ciudad debido a que las altas temperaturas disminuyen la llegada de visitantes. Por lo tanto, se espera que sean los locales quienes acudan a disfrutar de las amenidades de los hoteles, como la alberca.
Durante el verano, la ocupación hotelera en la ciudad baja hasta un 10% porque no hay turismo y muchos mexicalenses se van de vacaciones, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, Francisco Javier García.
“Baja sobre todo cuando salen de vacaciones los niños de la escuela. La gente que tiene las posibilidades se va de vacaciones a destinos turísticos con playa o a un clima más templado”, expresó.
Los hoteles de la ciudad están buscando implementar promociones durante el verano para atraer a los locales a que se hospeden en el hotel que más les convenga y disfruten un fin de semana con sus amenidades.
“Los hoteles de la asociación estaremos dando promociones para la gente que se quede en la ciudad y no tenga oportunidad de ir a otros destinos, para que puedan ir a disfrutar de las albercas, los jardines y otras amenidades”, expresó.
Algunas de las promociones de los hoteles son el desayuno incluido en la reservación y que el horario de la salida sea más tarde de lo normal; en lugar de salir a las 12:00 horas, que salgan a las 15:00 horas.
Otra promoción que hay es el pase por un día, que consiste en que desde las 9:00 hasta las 18:00 horas las familias puedan disfrutar de la alberca del hotel sin la necesidad de rentar una habitación.
Hay también paquetes para familias de cuatro o más integrantes que incluyen el hospedaje, las comidas y la salida tardía. Cada hotel maneja diferentes promociones que pueden ser consultadas con ellos.
Con información de El Imparcial.