A pesar de que en los últimos cinco años, el efecto del “Día de las Madres” impulsó la llegada de remesas al país hasta 6.5%, este año se revisa una caída de 0.9% con la entrada de 364 millones de dólares.
Un análisis de BBVA, señaló que se trata de la segunda contracción durante el año después del descenso de marzo cuando se retrocedió hasta 3.4%.
Juan José Li Ng, director de análisis del banco, recordó que los envíos de dinero se ralentizaron en América Latina y el Caribe como lo anticipó el Banco Mundial hasta 2.7% en 2024 y 1.6% en 2025.
Esto después de que el Banco de México dio a conocer la llegada de 5 mil 624 millones de dólares por concepto de remesas en el quinto mes del año, lo que representó un retroceso de 0.9% respecto del monto recibido en el mismo mes de 2023.
De esta manera, las remesas suman su segunda caída del año, la primera tuvo lugar en el mes de marzo cuando descendieron 3.4%.
En mayo de 2024 se registraron 14.8 millones de operaciones para el envío de remesas a México, lo que representó un aumento de 1.4% a tasa anual, llegando a su máximo nivel histórico.
Con información de 24 Horas.