Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Estudillo Bernal, reafirmó qué el CCEE ha sido testigo de la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ante el gobierno federal, para que se logre ampliar el decreto que mantiene al IVA al 8% en la frontera.
Estudillo, Bernal informó que el trabajo de gestión ante el gobierno federal ha sido liderado por la gobernadora, coordinando esfuerzos con los secretarios de Hacienda, así como del secretario de Economía del gobierno de Baja California.
El líder del sector empresarial de Ensenada, subrayó qué ante la visita, del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, todos los sectores productivos de Ensenada concentrados en los CCEE, han sido proactivos, diligentes, analíticos y han encontrado las coincidencias con el gobierno estatal, para darle rumbo a la economía regional.
Recordó que el primer decreto se llevó a cabo de enero del 2019, al 2020 y ese año, ante las gestiones de los gobiernos estatales, se logró ampliar hasta el 31 de diciembre del 2024.
En este sentido, Estudillo Bernal refirió que con la visita del primer mandatario y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se presenta una buena oportunidad para el seguimiento puntual, que le dé certidumbre económica a la frontera norte de México.
Estudillo Bernal, puntualizó que los trabajos continuarán con el gobierno estatal, el gobierno federal, y los nuevos gobiernos municipales, los nuevos legisladores federales para encontrar las vías que permitan seguirle dando competitividad a Baja California.