La NBA se une a la corriente de los acuerdos más valiosos por derechos de transmisión. Antes de iniciar la nueva temporada deportiva, la liga ya se tomó el tiempo para negociar el cambio de estafeta.

Medios deportivos estadounidenses, mencionan que la NBA se encuentra a unas firmas para formalizar la separación con TNT y otorgar derechos de transmisión a NBC, Amazon Prime Video y ABC/ESPN a partir del 2025-26 hasta el 2036. A cambio, la NBA recibiría unos 76,000 millones de dólares.

La junta de gobernadores de la NBA aún debe aprobar las transacciones necesarias. TNT aún tendría la oportunidad de igualar la oferta de su competidor.

La consecuencia para TNT tendría una pérdida de interés por la audiencia deportiva. De acuerdo a Sportico, Warner Bros. Discovery tiene razones económicas para impugnar legalmente la pérdida de la NBA.

El principal negociador de derechos de prensa de la NBA se llama Bill Koenig, quien trabaja para liga desde hace unos 30 años procedente del antiguo equipo de abogados del ex comisionado David Stern.

De acuerdo a Sports Business Journal, la WNBA tiene derechos de medios también en licitación y alrededor del 50% del paquete de la WNBA se distribuirá entre ESPN, Amazon y probablemente NBC y el resto se negociará por separado en el próximo mes.

El pasado 6 de junio, Adam Silver comentó que la liga planea explorar posibilidades de expansión tan pronto como sus nuevos acuerdos con los medios estén vigentes.

“De hecho, estoy muy emocionado de emprender ese proceso”, dijo Silver e incluso insinuó la posibilidad de agregar una franquicia fuera de Estados Unidos.

La NBA ha jugado 14 partidos de temporada regular en la Ciudad de México, aunque agregó que “quizás este no sea el momento adecuado para hacerlo”.

Con información de El Economista.