La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseguró que grandes inversiones para nearshoring están detenidas ante la incertidumbre jurídica que genera una reforma judicial en el país.

José Medina Mora Icaza, resaltó la importancia de preservar un sistema judicial que garantice justicia expedita y segura para no perder la inversión extranjera.

“En este momento hay grandes oportunidades derivadas del proceso de relocalización (nearshoring), proyectos validados con financiamiento autorizado, que están detenidos por la incertidumbre jurídica ocasionada por la posible aprobación de una Reforma Judicial”, subrayó.

Medina Mora indicó que “lo que nos han dicho es que si México entra en la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular detendrán esas inversiones. Eso es lo que nos preocupa”.

Criticó que de por sí la inversión extranjera directa prácticamente es reinversión de utilidades y hay muy poca inversión fresca, y tenemos que darle certidumbre jurídica para que llegue, insistió.

La COPARMEX abrió tres foros sobre la iniciativa de Reforma al Poder Judicial organizado por el centro empresarial de COPARMEX Ciudad de México, en colaboración con la Barra Nacional de Abogados.

Con información de 24 Horas.