Como parte de una serie de proyectos que se estarán trabajando durante el periodo 2024-2026, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Tijuana, buscará participar en la convocatoria a mejor representación anual, competencia que se realiza en todo el país.
La Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de AMMJE Tijuana informó que todos los años se lleva a cabo una convocatoria a nivel nacional para participar en este reconocimiento, por lo que se debe de cumplir una serie de requisitos para postularse y ser consideradas.
Son tres finalistas las que tendrán una entrevista con el Consejo Nacional de la asociación, abundó, y de ahí se elige a la mejor representación, galardón que es entregado durante la cena de gala que tiene lugar en la Cumbre Anual, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Irapuato.
‘‘Nosotros durante nuestros primeros dos años de ejercicio, por única vez marcamos un hito en la historia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, porque fuimos nominadas a una mención honorífica a mejor representación, algo que nunca había ocurrido en más de 55 años de AMMJE’’, declaró la dirigente.
El segundo pilar en el que estarán trabajando durante estos próximos dos años es para pelear por la medalla Blanca Rosa Álvarez, señaló, emblema entregada a la empresaria del año y todas las integrantes de AMMJE pueden ser candidatas a este distintivo, el cual también es entregado en la Cumbre Anual.
‘‘Lo de menos es quién pueda tenerlo, o quien pueda ser esta empresaria que reciba esta máxima distinción, creo que el simple hecho de participar en la convocatoria, ver dónde estamos y estar haciendo con nuestros negocios o empresas este diagnóstico, visualizando qué nos falta, pues ya nos permite ser ganadoras’’, apuntó.
Fernández Ribot anunció que esta será la primera vez en la que AMMJE Tijuana participe en la convocatoria, debido a que se requiere tener un tiempo dentro de la asociación para poder optar por esta prestigiosa medalla, a la que ella, como muchísimas otras afiliadas, estarán optando.
El tercer objetivo primordial de AMMJE Tijuana es lograr ser sede de la próxima Cumbre Anual 2025, expuso, siendo este evento el máximo encuentro que tienen todas las asociadas a nivel nacional, para lo que se requerirá el apoyo de las autoridades gubernamentales y de las cámaras empresariales.
La presidenta destacó que, en caso de que Tijuana logre obtener la sede del próximo año, es importante que la ciudad tenga la capacidad de albergar a una importante cantidad de empresarias que viajan al evento, el cual junta entre 500 y mil agremiadas a nivel nacional.
‘‘La idea es que tengamos una cumbre que sea binacional, es decir, que se puedan dar cita también empresarias de la hermana ciudad de San Diego. Nuestra subsecretaria de Economía, la Mtra. Michelle Guerrero tiene contemplado apoyarnos en este evento, para, en caso de que seamos las ganadoras, pues juntas recibir este máximo privilegio’’, finalizó.