Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- Baja California se posiciona en el segundo lugar del ranking nacional de los mejores salarios, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, gracias al apoyo de los programas sociales impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las inversiones y políticas estatales.

A través de un comunicado, la mandataria señala que el incremento en los salarios no solo ha elevado la calidad de vida de las personas en el estado bajacaliforniano, sino que también ha marcado un paso importante hacia una mayor equidad laboral, acorde a los principios de la Cuarta Transformación.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el inicio de la actual administración, el salario base de cotización en Baja California ha aumentado un 44% en términos reales.

 La gobernadora explicó que, al asumir el cargo, los salarios estaban en declive y el poder adquisitivo de las personas era cada vez menor.

“Hoy, los ciudadanos pueden adquirir un 13% más de bienes esenciales en promedio”, señaló. 

La gobernadora también señaló que en su administración se apoya a emprendedores, colaborando con el sector empresarial e invirtiendo en proyectos estratégicos para mujeres y jóvenes.