Por Mauricio Higuera.
Mexicali, B.C.- Baja California tiene la oportunidad histórica de afianzar la demanda de productos y servicios que adquiere la industria nacional y extranjera de exportación con la proveeduría local, expresó la industria maquiladora en Mexicali.
Mediante un comunicado, el presidente de INDEX Mexicali, Salvado Maese Barraza, explicó que la especialización de talento y el desarrollo de las capacidades, permiten impulsar un perfil de la oferta y demanda que beneficie a la localidad en las empresas instaladas como en el caso de la capital del estado y Tijuana.
En ese sentido, refirió que el 3% de la proveeduría de la industria maquiladora y manufacturera de exportación es local, siendo uno de los principales ejes en el plan de trabajo y gestión de INDEX, la identificación y desarrollo de las capacidades de las empresas en el estado, así como las necesidades de las industrias tractoras que ya cuentan con un mercado de alto valor.
Maese Barraza, reconoció la disposición del gobierno estatal para trabajar conjuntamente además de acciones precisas en el tema, con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California.
Por último, el líder maquilador expresó que independientemente de las modificaciones en los escenarios políticos y económicos, las bondades que ofrece la región tienen un valor específico muy positivo y corresponde a cada uno aprovecharla en diversos aspectos como el impulso a la proveeduría local.