• Fimaron SADERBC y CCE Mexicali convenio de colaboración.
Mexicali, B.C.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer al campo de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCEM).
El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que gracias a esta suma de esfuerzos entre la Secretaría y el CCE Mexicali, se trabajará en el desarrollo y la implementación de proyectos y actividades que fomenten la modernización del sector agrícola, la mejora de la competitividad y el apoyo a la innovación en el campo.
Así mismo, se buscan establecer mecanismos de cooperación mutua, donde se beneficien los micro, pequeños y medianos agroempresarios, para fortalecer los agrocluster de la región.
Informó que los acuerdos conjuntos fueron el desarrollar proyectos, capacitar y formar a los productores, realizar investigaciones e impulsar el desarrollo de la actividad primaria en la entidad; así como la promoción y difusión de los resultados y próximos eventos.
“Desde las filas de la Secretaría de Agricultura, nos comprometimos a promover el apoyo técnico y asesoría en áreas de especialización agrícola; así como facilitar la colaboración con otras entidades gubernamentales y organismos del sector, y por supuesto participar activamente en la ejecución de los proyectos y programas acordados”, detalló Meléndrez Espinoza.
Por su parte, el presidente del CCE Mexicali, Luis Manuel Elizondo Lomelí, mencionó que el organismo que preside, se ha comprometido en facilitar el acceso de los empresarios y productores a los recursos y redes necesarias para implementar los proyectos; a promover la participación del sector privado en las actividades y programas conjuntos; así como en colaborar en la organización de eventos y actividades de capacitación.
El funcionario estatal, concluyó resaltando la importancia que representa este convenio para fortalecer al sector agropecuario y rural de Baja California, ya que se potencializarán las distintas cadenas productivas y comerciales de nuestro Estado.