Ensenada, B.C.- El proyecto del ferry binacional sigue en pie, sin embargo, aún no hay fecha exacta para que empiece a operar, informó el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.
El funcionario estatal explicó que la empresa que tiene la concesión del ferri continúa con las gestiones y con el interés de que se agilice el proceso, tras haber invertido más de cinco millones de dólares.
Honold Morales indicó que hay un retraso en el fabricante de los motores, por lo que ya ha ido personal de la empresa y de la administración estatal al sitio donde se están realizando los trabajos.
“El fabricante dice que ahí va, pero se tarda y se tarda. Es el objetivo tenerlo listo, que esté funcionando para el Tianguis Turístico o antes”, agregó.
El titular de la Secretaría de Economía e Innovación destacó que, tras el anuncio del proyecto, ya se ha generado expectativa para la realización de eventos en el municipio de Ensenada.
“Hay muchas bodas que gracias a que se anunció el ferri, le están hablando a la empresa de la concesión para utilizarlo, poder cruzar y llegar”, abundó Honold Morales.
Respecto al proyecto del CBX Peatonal, mencionó que se realizarán estudios a finales de año para saber cuándo comenzaría a operar dicha modalidad para cruzar a Estados Unidos.
“Vamos adelantados, será un gran proyecto para agilizar el cruce peatonal para la gente que vive en Tijuana, trabaja allá y que se hace tres horas de fila y podrán cruzar más rápido”, resaltó.
Dijo que también las autoridades de ambos lados de la frontera están analizando las conexiones de transporte que habría para llegar al sitio.
Con información de El Sol de Tijuana.