- El corporativo TLC Asociados es unas de las primeras empresas en México que recibe esta distinción que otorgan CONCANACO-SERVYTUR y la Fundación Tócate.
Tijuana, B.C.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y la Fundación Tócate entregaron este distintivo a las primeras empresas del país que se sumaron al compromiso activo de promover entre sus colaboradoras, la detección temprana del cáncer de mama, entre las cuales está el corporativo TLC Asociados.
Al respecto, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de TLC Asociados, indicó que esta certificación, busca promover prácticas responsables en la detección temprana del cáncer de mama, en el ámbito empresarial.
“Debemos destacar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, subrayando la urgencia de la detección temprana y la prevención, ya que en México esta enfermedad es la principal causa de muerte entre mujeres, con más de 29,000 nuevos casos diagnosticados anualmente, y cerca de 7,000 fallecimientos”, anotó.
Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, el cáncer de mama es un problema de salud pública de alta prevalencia en el país, donde cada año se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos.
En ese sentido, De la Torre compartió la historia personal de su madre, María de la Luz, un caso que refleja el impacto en el entorno familiar y tejido social que afecta a miles de mujeres mexicanas, y sus familias por lo que recalcó que el distintivo Triángulo Rosa busca concientizar a empresas y familias sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.
“Las empresas interesadas podrán certificar su compromiso mediante la implementación de programas educativos y de prevención para sus empleados, así como la promoción de exámenes de detección como mastografías y ultrasonidos”, apuntó.
Además, subrayó que el Triángulo Rosa simboliza tres pilares esenciales: equidad de género, responsabilidad social empresarial y el compromiso con la agenda 2030.
“Los especialistas recomiendan que las mujeres se realicen una mastografía y un ultrasonido anuales a partir de los 40 años, y aquellas mujeres con antecedentes familiares deben comenzar estos estudios a partir de los 35 años”, señaló.
Finalmente, Octavio de la Torre mencionó que el corporativo TLC Asociados es de las primeras empresas en México que obtiene esta distinción, lo cual representa su compromiso con la promoción de prácticas responsables que impulsen la detección temprana de enfermedades, como el cáncer.