Dak Prescott es el primer jugador de la NFL en ganar 100 millones de dólares en un año con 86.2 millones de los Cowboys y un estimado de 14 millones en patrocinios y licencias.

El nuevo contrato de Prescott por cuatro años y 240 millones se completó horas antes de que Dallas iniciara su temporada contra los Cleveland Browns. El acuerdo estableció un récord de la liga para el salario anual promedio de 60 millones, un gran avance respecto a los acuerdos de 55 millones al año de los quarterbacks Burrow, Love y Trevor Lawrence.

Prescott ahora tiene dos de los cinco bonos por firmar más grandes en la historia de la NFL, incluidos los 66 millones que recibió en 2021. Entre los socios de Prescott se incluyen Jordan Brand de Nike, Lowe’s, Beats, AT&T y Albertsons. Los QB’s dominan a los jugadores mejor pagados, incluidos todos los 10 primeros lugares.

 

Patrick Mahomes, dos veces MVP de la NFL es poseedor del récord de yardas aéreas por juego (295) y MVP en cada uno de sus tres títulos de Super Bowl. Su juego fuera del campo también es de élite.

Tiene la cartera de patrocinios más rica del deporte, con más de una docena de socios, incluidos Adidas, BOSS, Oakley, State Farm y T-Mobile. También invirtió en sus equipos deportivos locales con participaciones de propiedad minoritaria en los Royals de MLB, Sporting KC de MLS y KC Current de NWSL. El año pasado, agregó una participación en el equipo de Fórmula 1 Alpine, invirtiendo junto con su compañero de equipo Travis Kelce y el golfista Rory McIlroy.

El último emprendimiento comercial del QB es una marca de café helado listo para beber, Throne Sport Coffee, que lanzó esta primavera con el veterano de la industria de bebidas Michael Fedele.

Los aproximadamente 27 millones de dólares de ganancias fuera del campo de Mahomes incluyen un pago grupal por licencias y marketing de la Asociación de Jugadores de la NFL. El año pasado, ganó 3.6 millones para liderar a 22 jugadores que ganaron al menos 1 millón de la NFLPA. Otros jugadores con grandes pagos fueron Jalen Hurts (2.7 millones de dólares), Josh Allen (2.5 millones de dólares) y Kelce (2.4 millones).

La NFL es la liga deportiva más rica del mundo, con un valor medio de los equipos de 5,930 millones y unos beneficios de 143 millones. Se estima que los 20 jugadores mejor pagados ganarán 1,100 millones este año, dentro y fuera del campo, y un 29% más que los mejor pagados en 2023.

 

Con información de El Economista.