- Como líder del colegio tiene entre sus ejes de trabajo el fortalecer la capacitación, así como el integrar a los nuevos talentos que recién egresan de las universidades.
Tijuana, B.C.- Con la consigna de robustecer la membresía y fomentar la profesionalización del gremio, Sergio Octavio Vázquez Núñez tomó protesta como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), para el periodo 2024-2025.
Durante el acto protocolario que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de organismos empresariales e instituciones educativas, el nuevo líder del colegio agradeció la labor de la presidenta saliente, Norma Robles Ulloa, a quien se le otorgó un reconocimiento por su dedicación.
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde actualmente es catedrático, Sergio Vázquez cuenta con una trayectoria de 25 años dentro del CCPBC, tiempo en el que ha desempeñado diversas encomiendas y, por tanto, conoce el funcionamiento del organismo.
“Para mí es un gran reto el asumir la presidencia del colegio, pero también una gran satisfacción el que mis compañeros me arropen en mi nuevo encargo; de mi parte pondré todo mi esfuerzo en favor de nuestros agremiados”, anotó.
Entre los principales ejes de trabajo de su consejo directivo, mencionó el dirigente, están el atender a la membresía, además de incrementar la matrícula, con el objetivo de fortalecer al colegio.
“Somos un organismo que promueve la formación continua, por lo que una de las acciones será el fomentar la capacitación mediante cursos, talleres, seminarios, foros y todo aquello que contribuya a nuestra actualización”, afirmó.
Vázquez Núñez abundó que también se buscará incorporar a nuevos talentos que recién egresan de las universidades, a fin de que se involucren en las actividades del colegio y participen activamente.
“Como contadores tenemos una gran responsabilidad para con la sociedad que requiere de nuestros servicios, de manera que el estar colegiado garantiza la calidad de nuestros conocimientos, nuestro profesionalismo, y eso es muy bueno, porque es prueba de que estamos en un constante proceso de formación y educación continua”, destacó.
Para culminar, el presidente del CCPBC hizo un llamado a los profesionales de la contaduría a integrarse al colegio y gozar de los beneficios de ser parte de un organismo con representación, mientras que a la comunidad empresarial la exhortó a estar pendiente de los eventos que se realizan, ya que se abordan temas de interés colectivo.