Tijuana, B.C.- El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) celebró su junta bimestral con Nora Vargas como invitada de honor, destacando su compromiso con la dinámica binacional de la mega región San Diego-Tijuana.
Cristina Hermosillo, presidenta de DEITAC, resaltó la importancia de la alianza con Nora Vargas, supervisora del Condado de San Diego en el Distrito 1 y presidenta de la junta de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), para promover el desarrollo económico de la región fronteriza.
Vargas, con una extraordinaria experiencia política, se define como una aliada para promover la dinámica binacional y defender a los residentes fronterizos que viven en Tijuana y trabajan en San Diego, o viceversa.
Durante su presentación “CaliBaja: Puente de oportunidades en la frontera”, Vargas compartió su historia de nacer en Tijuana y estudiar en San Diego, destacando su compromiso con la región y su capacidad para abogar por los intereses de la comunidad, tanto en SANDAG como en su camino electoral para reelegirse como supervisora del Condado.
DEITAC ha promovido siempre la mega región CaliBaja, reuniendo esfuerzos en ambos lados de la frontera para lograr mayores resultados en el desarrollo económico. La alianza con Nora Vargas es clave para aprovechar las oportunidades de la frontera y mejorar la calidad de vida de los residentes que dependen de la dinámica binacional.
Entre los proyectos binacionales destacados se encuentran el ferry y trolley binacional, el tratamiento de agua entre las dos fronteras, la Garita Otay II y la promoción de la inversión en la región.
Como parte de la promoción de nuestra región, Cristina Hermosillo participó recientemente en una misión binacional comercial de San Diego y Tijuana en Singapur, donde se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, agencia de cruces fronterizos y empresas líderes en la región.
Singapur, destaca la presidenta de DEITAC, es un ejemplo de mejores prácticas en el mundo y mantiene una dinámica binacional con Malasia muy similar a la de San Diego y Tijuana, por lo que se espera replicar algunas de sus políticas y crear lazos fuertes entre ambas regiones.
DEITAC también dio la bienvenida a nuevos socios, incluyendo UFP MedTech, Grumesa, ULINE e Inversa, empresas que refuerzan el compromiso de la organización con el desarrollo económico y la innovación en la región.