Cerca de 25 mil empleos formales e informales se habrán perdido este 2024 en Sinaloa, producto en gran medida de la ola de violencia e inseguridad que se vive en los últimos meses con más de un centenar de empresas cerrados en Culiacán y Mazatlán, dijo Juan José Sierra Álvarez, próximo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“En temas que se junta la sequía con la inseguridad, están estimando al cierre de este año, 25 mil empleos perdidos en el estado en este año, formales, informales y temporales”, dijo con datos del centro empresarial de la localidad.

Unas 85 empresas han cerrado en Culiacán y otras 23 en Mazatlán, una suma de 108 negocios que han emitido un comunicado formal, más otras tantas que son micro y pequeños negocios que no lo anuncian.

“Y esto significa pérdidas de 18 mil millones de pesos para cerrar el año”, señaló en conferencia de prensa a unas semanas de tomar la presidencia del organismo.

José Medina Mora, todavía como presidente de la COPARMEX, reiteró su apoyo a la presidenta del centro empresarial de Culiacán para solicitar al gobierno en sus tres niveles, facilidades de financiamiento para que los micro y pequeños negocios puedan cubrir los salarios de sus colaboradores, así como apoyo para posponer algunos pagos de servicios, que el gobierno municipal y estatal les de algunas prórrogas.

“Cualquier apoyo, aunque sea menor, se reconoce, ese es el camino”, expuso y mostró un voto de confianza para dar tiempo a que la estrategia del gobierno dé resultados, una vez que lo importante fue reconocer la existencia del problema y actuar.

“Este enfrentamiento como el que hay en Sinaloa, ha crecido porque al principio el gobierno lo negó, decía que era exageración de ustedes (la prensa), que no era cierto que pasaba, ahora vayan a ver cómo están”, dijo y confió en que se pacifique una vez que se reconoce que hay un problema serio y la presidenta da instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana.

“Confiamos en que con este cambio de estrategia vayamos viendo un cambio positivo”, apuntó.

Con información de El Financiero.