- Se buscará fortalecer y proyectar el desarrollo turístico de Ensenada
Ensenada, B.C.- Dentro de la primera asamblea ordinaria de Proturismo de Ensenada, la presidenta municipal Claudia Agatón tomó protesta de ley al presidente y director de la paramunicipal, Andrés Martínez Bremer y Marco Carrillo, respectivamente.
Lo anterior, luego de la aprobación de las y los consejeros que conforman la Asamblea de Gobierno de Proturismo de Ensenada, donde la primera edil, los conminó a trabajar con alta responsabilidad y en proyectos que detonen el turismo en Ensenada.
La alcaldesa manifestó que el XXV Ayuntamiento tiene la misión de fortalecer y proyectar el desarrollo turístico de Ensenada, pues es un sector pilar para el crecimiento económico del municipio y generador de miles de empleos directos e indirectos.
Agregó que se deberán construir las políticas públicas en la materia a fin de elevar la competitividad de este sector, además de impulsar proyectos para mejorar la infraestructura que cumpla con la experiencia de los miles de visitantes nacionales y extranjeros será de primera calidad.
“Nos estamos preparando para que Ensenada sea líder a nivel nacional en materia turística y para ello, debemos de trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y los diversos sectores de la población”, recalcó.
Por su parte, el recién nombrado presidente de Proturismo, Andrés Martínez Bremer, comentó que es importante apoyar al turismo como motor de la economía, por lo que se rescatará esta paramunicipal.
Agregó que se requiere de entre 18 a 20 millones de pesos, lo que debería de llegar a la entidad paramunicipal para que pueda cumplir con sus objetivos, además de que el sector turístico coadyuva en impulsar la economía y el desarrollo de infraestructura, así como la atracción de inversión.
Destacó que Ensenada por su ubicación geográfica y sus recursos y atractivos puede atraer a millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros, en los diversos rubros o giros de turismo, como el de bodas y médico, entre otros.
Por último, aseveró que tiene los objetivos para implementar como resignificar el nombre de Proturismo, implementar el mérito turístico, convertir al ciudadano en embajador de la ciudad, ampliar las actividades de la paramunicipal, desarrollar academia virtual de capacitación, definir indicadores para medir resultados, y que llegue el 29 por ciento del impuesto sobre el hospedaje por mencionar algunos.